RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL Resolución DIAN 2023032558639301187 del 21 de junio de 2023

Quienes Somos

Helplant S&S

Ayudar es Nuestra Misión

Se denomina FUNDACIÓN SOCIAL GRUPO INGEPLANT HELPLANT S&S, y podrá utilizar la sigla HELPLANT S&S, es una institución de utilidad común y sin ánimo de lucro.

FUNDADA
25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Helplant S&S

Naturaleza. –  FUNDACIÓN SOCIAL GRUPO INGEPLANT HELPLANT S&S, cuya sigla es HELPLANT S&S es una persona jurídica de derecho privado, de las reguladas, en lo pertinente, por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1995 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, permanente, independiente, autónomo y de utilidad común.

Domicilio. – El domicilio principal de FUNDACIÓN SOCIAL GRUPO INGEPLANT HELPLANT S&S, cuya sigla es HELPLANT S&S es CALLE 1 # 1 – 19 BARRIO LUCERO DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA, CIUDAD DE MOSQUERA., REPÚBLICA DE COLOMBIA; pero podrá, por determinación del representante legal, junta directiva el suplente del representante legal o el secretario general, establecer sedes en otras ciudades y/o municipios del país y del exterior.

Misión

La fundación tiene como propósito Ayudar y brindar servicio social a poblaciones vulnerables como: adultos mayores, mujeres gestantes, niños(as), familias de enfermos de cáncer y proyectos  productivos y misioneros que extiendan el reino de Dios para mejorar el bienestar y  la calidad de vida

Visión

La fundación Helplant S&S será reconocida en ayudar mediante el servicio social y la extensión del reino de Dios a  poblaciones vulnerables en Mosquera con proyección nacional  a partir de  los programas: Canasta de bondad y amor; centro día; casa Daniel; campos S&S; cuidando generaciones, sembrando talentos; semillas que alimentan y navidad con sonrisas y bendiciones.

Objeto Social

FUNDACIÓN SOCIAL GRUPO INGEPLANT HELPLANT S&S, persigue fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social, cultural, recreativo, deportivo, espiritual y servicio social.

Objeto
Social:

Objeto Social es ayudar a plantar y ejecutar proyectos de intervención social para propender por el mejoramiento de la calidad de vida y del desarrollo integral de las personas y/o comunidades vulnerables y/o necesitadas como son: mujeres gestantes, mujeres cabezas de familia, población infantil, adultos mayores, familias con enfermos de cáncer, familias de agricultura campesina, además, apoyo misionero y de donativos para fundaciones cristianas y/o iglesias cristianas y/o entidades cristianas sin ánimo de lucro.

Actividades para desarrollar el objeto social:

Implementar y diseñar programas para desarrollar actividades educativas, recreativas, culturales, espirituales, deportivas, actividades productivas, interacción social y ocupacional a personas en situación vulnerable realizando una contribución que impacte la calidad de vida y el bienestar integral de la población infantil, mujeres gestantes, mujeres cabeza de familia, adultos mayores y familias con enfermos de cáncer, familias de agricultura campesina, orientadas a mejorar las condiciones de vida y a su vez apoyo misionero y de donativos a fundaciones cristianas y/o iglesias cristianas y/o entidades cristianas sin ánimo de lucro.

Programas que Desarrolla la Fundación

Canasta B-A “Bondad Y Amor”.

Objetivo: Brindar mercados a familias vulnerables y adultos mayores, con insumos básicos de consumo y como aporte para estos hogares con necesidades y de esta forma poder ayudar a mejorar la calidad de vida.

Población objeto: FAMILIAS VULNERABLES Y ADULTOS

Centro Día

Objetivo: Dar atención integral (físico, psicológico, emocional y espiritual), hora y servir a adultos mayores atraves de un grupo de profesionales de forma Interdisciplinar.

Población objeto: ADULTOS MAYORES

Casa Daniel

Objetivo: Ayudar familias con personas enfermas de cáncer con apoyo Espiritual y Económico en el proceso.

Población objeto: FAMILIAS CON ENFERMOS DE CANCER

Campos S&S

Objetivo: Apoyo misionero para la extensión del reino de Dios a proyectos de Iglesias con dicha visión y cobertura pastoral.

Cuidando Generaciones

Objetivo: Acompañamiento a mujeres gestantes en el proceso de embarazo a través del desarrollo de actividades de orientación y psi coeducación que contribuyan a fortalecer los lazos familiares los Vínculos afectivos, los valores, pautas de crianza, autoestima, buen trato y desarrollo psicoafectivo en el infante y en lo concerniente a que él bebe reciba lazos de afecto y amor adecuados, con el apoyo de profesionales de forma interdisciplinar. A su vez se les brinda Kit Materno, Kit para el recién Nacido y mercados.

Población objeto: MUJERES GESTANTES VULNERABLES

Sembrando Talentos

Objetivo: Incentivar a niños y niñas vulnerables que tienen talentos musicales, para que los desarrollen ingresando a la escuela musical y se apoya con el costo del valor de las clases.

Población objeto: POBLACION INFANTIL DE 5 A 14 AÑOS

Semillas Que Alimentan

Objetivo: Brindar productos agrícolas y asistencia técnica, para los cultivos de familias vulnerables que habitan en zonas rurales y viven de la agricultura.

Navidad con Sonrisas y Bendiciones

Objetivo:  Compartir con niños y niñas de poblaciones vulnerables un tiempo de Recreación, Lúdico, cultural y dar a conocer el verdadero significado de la Navidad, el nacimiento del salvador de Mundo JESUCRISTO y a su vez brindar atención especial a estos infantes ofreciendo Regalos, Mercados, Biblias y bendecirlos de forma especial para poder ver sus sonrisas de Navidad.

Población objeto: POBLACION INFANTIL DE 2 A 12 AÑOS